PDA

Ver la versión completa : Proyecto: addon de persistencia para camapañas dinámicas

Magnetar
17/05/2017, 15:26
Des de hace un tiempo que vengo dando vueltas a la idea de hacer un addon que permita guardar el estado al final de la misión con el fin de hacer campañas dinámicas.

Es cierto que ALiVE permite hacer lo mismo pero hay un par de limitaciones en mi opinión:

Sólo sirve para guardar el estado de la misión. És imposible hacer persistencia usando un mapa distinto
Siempre guarda la última posición de los jugadores (si no me equivoco)
No permite guardar el estado médico (ACE3) ni los presets de las radios de ACRE2.

La idea general sería la siguiente:

Persistir una "armería general" con los objetos destinados a la campaña. Estos objetos podrían estar tanto en modo "virtual" (no estar presentes en el mapa pero disponibles) como en el mapa/inventario. Vehículos destruídos, armas y munición se irán sustrayendo de la armería.
Dar la opción de guardar la posición, estado médico, equipo y frecuencias de radio. Si esta opción se activa, los jugadores empezarían la misión dónde la acabaron independientemente de donde los ponga el editor.
Dar la opción de persistir los elementos en la base de operaciones al final de la misión.
Guardar, por defecto, el estado de aquellas unidades que formen parte de la campaña. Los enemigos no se guardarían en un principio para no sobrecargar como hace ALiVE.
Vehículos enemigos capturados, armas requisadas, cajas de munición (operación de rearme) etc.. que al final de la misión estén en la base pasarían a formar parte de la armería y estarían disponibles para la siguiente misión. Objetos que no esten en base, cerca de los jugadores o en el inventario se considerarían perdidos.

El addon haría uso de una base de datos SQL. No obstante antes de meterme de cabeza quisiera saber qué otras funcionalidades os gustaría tener.

Don_Sativa
17/05/2017, 18:29
Valla idea @Magnetar, creo que las ideas que tienes ahora son suficientes para montar algo.