Unidad de Simulación Táctica 101 - Clan España Arma 3 - Campaña Histórica WWII: Prólogo Operación Husky

  • Búscanos en Facebook

  • Usuarios Conectados en Team Speak 3

  • El Camino a la Simulación

  • Campaña Histórica WWII: Prólogo Operación Husky


    En los próximos días dará comienzo la campaña histórica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, donde se simularán las cruentas batallas acontecidas en gran parte del frente occidental y del mediterráneo. Escenarios como el de la operación Market Garden o la operación Husky, se citarán aquí, en la UST.

    El primer escenario acontecerá en Sicilia. La campaña histórica dará comienzo con la famosa Operación Husky. Tras el salto tenéis un vídeo y su prólogo.


    Prólogo Operación Husky



    La invasión aliada de Sicilia comenzó en la noche del 9 al 10 de julio de 1943 y terminó el 17 de agosto con una victoria por parte de los aliados. La invasión de la isla fue denominada Operación Husky y esta inició la campaña italiana.

    Esta fue la operación anfibia más grande de la Segunda Guerra Mundial hasta ese momento, en términos de hombres desembarcados en las playas y en extensión. Estratégicamente, la operación siciliana alcanzó las metas propuestas para ella por los planificadores aliados. Las fuerzas aéreas y navales del Eje fueron expulsadas de la isla; las rutas del Mediterráneo fueron despejadas y Mussolini fue arrestado por el Gran Consejo Fascista y el Rey. Se abrió el camino hacia la invasión aliada de Italia.

    Los dos ejércitos aliados seleccionados fueron el 7º Ejército Estadounidense y el 8º Ejército Británico, al mando de los generales George Patton y Bernard Montgomery, respectivamente. El 7º Ejército de Patton debía desembarcar entre Licata y Gela, mientras que el 8º Ejército de Montgomery lo haría en la provincia de Siracusa. Ambos ejércitos lanzarían fuerzas aerotransportadas que harían aterrizajes dispersos. Cada ejército tenía dos cuerpos bajo su mando, para un total de 11 divisiones, incluyendo las de reserva, estacionadas en África.

    El 10 de julio de 1943, el VIII Ejército del británico Bernard Montgomery desembarcó en cerca de Siracusa mientras que e VII Ejército del estadounidense George Patton desembarcaba cerca de Gela. Las fuerzas defensoras de Sicilia estaban compuestas por 5 Divisiones Italianas, 2 Divisiones Panzer y 2 Divisiones Paracaidistas Alemanas (Fuerzas muy bien entrenadas).

    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Prólogos Campaña Histórica WWII iniciado por Super6.1 Ver mensaje original
    Comentarios 8 Comentarios
    1. Avatar de SkiNeT
      SkiNeT -
      Será un lujo poder jugar estas misiones. Ya cuento los días!
    1. Avatar de Super6.1
      Super6.1 -
      En relacion a la Campaña solo decir que se va a hacer un gran esfuerzo para realizarla ya que es un proyecto que requiere mucho trabajo. El motivo de realizar la campaña es porque pienso que la gente tiene ganas. Es una campaña que requiere la mayor colaboracion de los miembros ya que necesita de muchos miembros en las misiones para que sean satisfactorias y puedan ser llevadas a cabo mediodecentemente. SE PIDE LA MAXIMA ASISTENCIA en el caso de que en las misiones programadas se perciba que la gente no tiene ganas AUTOMATICAMENTE SE ABORTARA LA CAMPAÑA.
    1. Avatar de GoStRoM
      GoStRoM -
      Cojonudo super, y las cosas claras claro que si. Que ganas !!
    1. Avatar de Pipol
      Pipol -
      Perfecto Super, perfecto!
    1. Avatar de GREENBERET
      GREENBERET -
      Operativo.
    1. Avatar de Menague
      Menague -
      a matar italianoooos xD
    1. Avatar de Angel
      Angel -
      Cuando empieza? Venga, venga, que ya pica el culo!
    1. Avatar de 101_FOXONE
      101_FOXONE -
      Espero poder coordinar los horarios, porque tiene una pinta tremenda.