Unidad de Simulación Táctica 101 - Clan España Arma 3 - Nuevo DLC Arma 3 Marksmen ya disponible

  • Búscanos en Facebook

  • Usuarios Conectados en Team Speak 3

  • El Camino a la Simulación

  • Nuevo DLC ArmA 3 Marksmen ya disponible


    Durante más de una década, la serie ArmA ha puesto a los jugadores en ambos extremos de un proyectil. Es algo que Bohemia se toma muy en serio. Así que cuando se dispusieron a redefinir lo que significa disparar el armamento de ArmA 3, puedes estar seguro, que no es algo que hicieran a la ligera. En esta nueva actualización y DLC es exactamente lo que se pone en el punto de mira

    Hacemos un breve resumen
    de las novedades y un pequeño aviso para los miembros tras el salto.


    Aviso UST 101

    Tras esta actualización de la plataforma, y en unos días, los servidores dejarán de cargar el mod que usábamos para los bípodes y será eliminado. Mientras no sea así recomendamos eliminar la tecla que permitía el uso e interacción de este mod.

    También recomendamos a los miembros que no carguen el mod de sonido JSRS ​hasta nuevo aviso, no pasa nada grave si se carga pero existen bugs que pueden fastidiar la experiencia del juego.

    Contenido Premium




    Marksmen y Más



    5 rifles de tirador y 2 ametralladoras medias constituyen un nuevo standard de calidad que ofrece nuevas oportunidades de juego en equipo. LukᚠHaládik, ha indagado con más detalles en un OPREP reciente. Échale un vistazo.

    Estas armas implementan 2 nuevas miras, 3 nuevos tipos de camuflajes ghillie para cada facción mayor, más la adición de 2 designadores láser remotos.

    Misiones y Modos



    Los nuevos escenarios desafiarán a los jugadores a realizar potencia de fuego y dominar las nuevas armas a través de una variedad de combates y situaciones competitivas.

    El nuevo Showcase del Marksmen encomienda tareas al jugador para ejecutar operaciones de contra-insurgencia, los 3 nuevos ejercicios se centran en el equilibrio del alto calibre y del armamento de alta velocidad frente al control, precisión y velocidad.


    Actualización de la Plataforma
    Aunque se destaquen estos contenidos enfocados al trabajo en equipo y al nuevo armamento que ofrece potencia de fuego de alto calibre, hay mucho más que eso. Bohemia se ha propuesto que disparar un arma sea una experiencia más satisfactoria. Con especial énfasis en la experiencia de la infantería en general y el combate a distancia en particular, las nuevas características del juego - gratuitamente disponible para quien ya tenga ArmA 3 - están pensadas para redefinir lo que significa disparar un arma. Resumiremos 3 aspectos claves de esta mejora.

    El nuevo sistema de manejo de armas hace una revisión de la simulación del retroceso e introduce el concepto básico de estabilización: 'descanso' o 'despliegue' de un arma en una superficie estable.

    Las mejoras en las mecánicas de supresión fomentan y recompensan las planificaciones y movimientos tácticos, particularmente, en combates basados en squads.

    Las mejoras de audio ambientales buscan recrear un ambiente de sonido más rico en el campo de batalla.


    Manejo de Armas



    La nueva mecánica del manejo de armas se puede dividir en 2 aspectos claves: Retroceso del Arma y Estabilización del Arma. Estas características se enlazan entre si dando lugar a otras como la Inercia y el Balanceo - creando una experiencia de infantería más completa. El nuevo efecto del retroceso ofrece un número de ajustes sutiles (ejemplo: la introducción del desalineamiento de la visión) junto con nuevos parámetros (ejemplo: límites ajustables para el balanceo lateral), más una forma diferente de manejar las animaciones. De manera resumida, el equipo de Bohemia ha estado mejorando el look y la sensación a la hora disparar un arma.

    La Establilización del Arma - compuesto por dos componentes interrelacionados 'apoyo' y 'despliegue' - constituye el nucleo del DLC Marksmen (y sus bípodes asociados). Esto mejora el manejo de las armas y fomenta los movimientos tácticos (especialmente en squads).

    El Apoyo del Arma simula los beneficios pasivos ofrecidos en situaciones donde apuntar desde una posición estable debería ser razonablemente beneficioso.

    El Despliegue del Arma permite a los jugadores crear, dinámicamente, puntos fijos de posición de disparo por todo el entorno. Cuando "se ha desplegado", los jugadores se benefician de una estabilidad en su punto de mira con un limitado arco de fuego.


    Mecánicas de Supresión



    El fuego concentrado en las inmediaciones de un enemigo degrada su habilidad de movimiento y de devolver el fuego. La IA ahora puede detectar proyectiles volando o impactando cerca de ellos, asi que intentarán evitarlas tomando coberturas en aquellas areas donde exista el fuego intenso, también recibirán sanciones acumulativas en cuyos momentos serán menos rápidos y menos precisos en su reacción.

    Esta mecánica ofrece cierta profundidad en la simulación y representa el calibre de las armas de supresión y la habilidad de la IA bajo fuego. Con planificación inteligente y movimientos tácticos, los squads pueden cooperar para ganar ventaja táctica, maniobrando contra las posiciones enemigas o asegurando una retirada segura.


    Audio Ambiental



    El equipo de desarrollo de Bohemia ha pasado a través de todas las armas de infantería y han actualizado todas las muestras (samples) de disparo. Aparte del audio de los tiros, muchos otros aspectos han sido actualizados para mejorar la autenticidad de los combates. El encargado de Audio Jan Dušek, escribió algunos detalles técnicos en su OPREP.

    Un nuevo efecto de atenuación de frecuencia basadas en la distancia, hará que los sonidos distantes (por ejemplo un tiroteo a un kilómetro de distancia) sean mucho más característicos. Por otor lado, la tecnología "Weapon Tails" inteligentemente selecciona variantes de muestras de sonidos basándose en la localización del tirador. Los tiros disparados en el interior de un edficio, por ejemplo, se sienten más fuertes que aquellos en campo abierto, con nuevos efectos de reverberación.




    Contenido Gratuito

    Nuevo Multiplayer



    El DLC Marksmen ha representado una oportunidad para hacer algo un poco diferente en términos de su contenido multiplayer. Dice Jay Crowe que se buscaba crear un nuevo modo basado en la idea de un multiplayer "híbrido" con una mezcla de Coop, PvE y PvP. El resultado es End Game, un escenario relativamente simple que hace que dos bandos compitan para localizar y asegurar esquemas valiosos contra un enemigo común. La operación se divide en 3 fases: la creación de una base de operaciones, recuperar intel desde múltiples ubicaciones y, por último, asegurar los esquemas de un dispositivo enemigo desconocido.

    BI También está desarrollando 3 nuevos modos MP, con la premisa de fomentar y recompensar el juego en equipo. El objetivo es usar End Game como vehículo de diversión para desarrollar y validar estos sistemas experimentales, scripteados, construidos sobre esta base después del lanzamiento del DLC Marksmen. Si quieres saber más sobre estos sistemas, lee este artículo escrito por el arquitecto de este modo de juego Nelson Duarte. Puedes indagar en más detalles del modo de juego en la página web que le han dedicado.


    Grupos Dinámicos



    Los Grupos Dinámicos ayudan a los comandantes a reaccionar con mayor efectividad y a elaborar mejores planes tácticos mediante la formación de squads en base a la situación actual de la confrontación.



    Objetivos Compartidos



    Los objetivos compartidos proveen información para ayudar a los jugadores a cooperar de manera más efectiva, dividiendo sus fuerzas a través de múltiples objetivos.



    Revive



    En la UST ya conocemos el concepto del Revive, desde el Arma 2, gracias a la comunidad. Hoy ya existe una solución de manera oficial. El Revive está diseñado para facilitar el trabajo en equipo manteniendo a sus miembros juntos y evitando la necesidad del respawn.



    Garaje Virtual



    El Garaje Virtual (junto al Arsenal existente) permite a los jugadores probar todas los vehículos de Arma 3 y contenido premium sin restricciones, selecciona partes opcionales y exporta configuraciones personalizadas para usar en misiones. Esto también se permite con las armas, vehículos y unidades de la comunidad.



    Nuevo Entrenamiento



    Basándose en Entrenamientos de Realidad Virtual que, en primer lugar, se introdujeron en la actualización del Bootcamp del verano pasado, la actualización de la plataforma presenta un nuevo tutorial de armamento, diseñados para ayudar a los jugadores con las nuevas armas de tiradores del DLC con especial enfoque en el combate a distancia.









    Artículo original en inglés por Jay Crowe.
    Comentarios 3 Comentarios
    1. Avatar de Genomas
      Genomas -
      Gracias por la info, muy buen articulo sobre el DLC, gran trabajo.
    1. Avatar de jovijavi
      jovijavi -
      buen curro la informacion con imagenes, traducciona español, videos, etc.
    1. Avatar de emta
      emta -
      Gracias por la peazo de info!