Unidad de Simulación Táctica 101 - Clan España Arma 3 - ACE 3 Ya es una realidad en Arma 3

  • Búscanos en Facebook

  • Usuarios Conectados en Team Speak 3

  • El Camino a la Simulación

  • ACE 3 ya es una realidad en ArmA 3



    Después de una dura transición, para aquellos que venimos de la verdadera simulación en el ArmA 2, podemos decir que empezamos a ver la luz.

    Si bien es cierto que han emergido nuevas opciones que permiten acercarnos a lo que ya se había consolidado en ArmA 2 en cuanto a realismo, estas experiencias se encuentran en ArmA 3 de manera separada amenazando al conjunto de comunidades a cierta fragmentación. Para bien, el dilema "¿AGM o CSE?" ha dejado de existir para aunar fuerzas junto al equipo de Advanced Combat Environment (ACE) y los contribuyentes independientes de estos proyectos.


    Hacemos un breve resumen de lo ocurrido y novedades de ACE 3 tras el salto.


    Así empezó "La Broma"

    April’s Fool y Bananas




    El día del April Fool empezaron a publicar una serie de vídeos donde el protagonista era la banana, símbolo de una broma entre desarrolladores e item que está presente en versiones antiguas de ACE. Horas más tarde se sabría que más allá de una broma, era el anuncio del esfuerzo en conjunto que realizarían los desarrolladores de CSE, AGM y ACE para dar cabida al nuevo ACE 3.



    Características Destacadas de ACE 3

    Son multitud de opciones las que se incluyen en ACE y es que - aparte de elaborados sistemas médicos, de reparación de vehículos etc - está lleno de pequeños detalles que darían para un vídeo análisis de más de una hora, para exponer desde las nuevas físicas programadas para la dispersión de fragmentos de los explosivos, hasta el más simple detalle de ensuciamiento de las gafas tácticas. Hablamos de algunos de los features más destacables, dejándonos muchos otros en el tintero.


    Nuevo Sistema de Interacción



    Entre las novedades de esta nueva versión, podemos encontrarnos un nuevo sistema de interacción. El equipo de desarrollo ha decidido que en ArmA se debe dar un nuevo paso en el modo en que interactuamos con el entorno. De una forma muy parecida a como se interactúa con los mandos de un helicóptero en el Take On, aunque de una forma más elaborada, con diferentes opciones de menú orientados a la infantería, dejando atrás el sistema de acciones de Bohemia.



    Sistema Médico Mejorado



    Se establecerá un sistema médico basado en el AGM para el nivel más básico y en el CSE para el más avanzado, centrados en dar realismo al juego y dotar de significado al rol del médico.



    Mapa Mejorado y Map Tools



    Se ha mejorado la interfaz del mapa haciendo que las líneas de nivel queden mejor definidas y como no, el map tools que ya teníamos en ACE 2 continúa vivo en esta versión en desarrollo, una herramienta que nos permite hacer trazados sobre el mapa, con el fin de realizar cálculos de distancias más precisos, entre otras utilidades orientadas a la cartografía.



    Climatología Sincronizada



    ¿No es raro que dos jugadores vean climas diferentes? Mientras uno ve llover, el otro sólo ve un cielo nublado. El equipo de ACE 3 quiere acabar con este problema, permitiendo sincronizar el mismo clima para todos los jugadores.



    Editores y Desarrolladores


    Módulos



    ACE incluye una serie de módulos que permiten añadir features y funcionalidades del mod a las misiones.


    El módulo del Sistema de Explosivos, permite configurar nuevas opciones que se introducen con ACE, tales como hacer que sólo un especialista sea capaz de desarmar explosivos o la posibilidad de incrementar el tiempo que puede requerir desactivarlo, para alguien que no sea especialista en explosivos.

    El módulo Sistema de Reparación permitirá configurar los tiempos requeridos para ciertas acciones de reparación de vehículos.

    Puedes ver más detalles sobre los módulos disponibles en este enlace.


    Código de ACE disponible en Github



    Con el código ya disponible en Github, con licencia GPLv2, nuevos desarrolladores pueden sumarse a contribuir y los administradores de servidores en las comunidades y clanes pueden construir sus propias versiones a partir de las modificaciones que se realizan cada día.

    Aunque una build de Mike Tim haya contribuido a que la gente pueda descargar y probar el mod, en la UST trataremos de construir nuestras versiones hasta que vayan saliendo versiones oficiales.






    Comentarios 5 Comentarios
    1. Avatar de Genomas
      Genomas -
      Bravo, pedazo articulo, no me habia fijado en como caen los cuerpos ahora impresionante.
    1. Avatar de Angel_Rambo
      Angel_Rambo -
      Grande...
    1. Avatar de bar_ny
      bar_ny -
      Buenísima la noticia, y buenísimo el artículo
    1. Avatar de Don_Sativa
      Don_Sativa -
      Con ansias de volver viendo estas cosas, coño.
    1. Avatar de Fresnel
      Fresnel -
      Que ganas que tengo de volver .