Unidad de Simulación Táctica 101 - Clan España Arma 3 - Comunicado Administración

  • Búscanos en Facebook

  • Usuarios Conectados en Team Speak 3

  • El Camino a la Simulación

  • Comunicado Administración





    Buenas compañeros,


    Os escribimos para comunicaros los cambios que se han empezado a hacer con esta nueva legislatura en la UST101. Y digo que se han empezado puesto que algunos de ellos llevan ya un tiempo preparando el terreno.


    Uno de los cambios que se llevan haciendo desde junio es el servidor y su estabilidad y rendimiento (especialmente tras la actualización a 64bits). Tras eliminar muchos de los addons que daban conflictos y estaban obsoletos, el servidor no ha sufrido ningún problema severo durante una partida en lo que va de curso. A su vez, y tras implementar headless client, el rendimiento se ha mejorado sustancialmente.


    Como muchos habéis vivido, es un problema habitual hacer limpieza para luego llenarlo todo otra vez. Decir sólo que esto era uno de los requisitos esenciales que puse para formar parte del grupo de administración: tener unas normas estrictas en lo referente a addons en el modset. Sólo formarán parte del modset, aquellos addons activamente en desarrollo, con un grupo dedicado tras él y con cero errores continuos en los logs. Esto ha conllevado que en los casi 6 meses desde la limpieza, no se haya añadido ningún addon extra a excepción del modset de test. En esta misma dirección estamos también trabajando para tener modsets más dinámicos y no tener que cargar con, por ejemplo el CUP Terrains, si jugamos en Tanoa. Espero poder dar los primeros pasos en esta dirección a principios de 2018.


    No obstante, no todos los problemas se pueden atribuir a errores del servidor; hay que trabajar también en mejorar la calidad y el control de los scripts en las misiones para que podamos disfrutar de ellas. Desde la administración intentaremos que esto suceda dando soporte técnico e informando de las nuevas funcionalidades que aparecen tras las actualizaciones de Arma 3 y los addons (RHS, ACE3, ...).


    También somos conscientes de que la participación en las partidas ha ido declinando y no ha vuelto a recuperar los niveles que había antes de Junio. Pese a que la falta de asistencia empezó con el período de poca estabilidad del servidor, no creemos que ésta sea la única causa. La estagnación, la repetición y quizás al final la baja participación han contribuido a que aquellos niveles de los que gozamos durante un corto período de tiempo, en los que en el último momento se tenía que incrementar el número de jugadores para acomodar a todos los apuntados, no se hayan repetido.


    Para solucionar este aspecto, se han empezado a establecer contactos con otros grupos de Arma 3 con ideales similares a los que posee la UST101. La finalidad es clara: incrementar la diversidad en las misiones (a más editores, más diversidad), el número de jugadores (lo que ofrece mayor diversidad de roles) y el contacto con otros grupos (para coger ideas frescas y no dormirnos en los laureles). También se ha comentado más de una vez el tema de disponibilidad y, con el fin de encontrar el mayor consenso, se va a volver a poner una encuesta para decidir qué días de la semana son los mejores para jugar.


    Los cambios no se terminan aquí y pasan tanto por dar cursos de instrucción para aumentar los conocimientos y coherencia de la unidad, como por tener una administración más cercana a los distintos grupos de trabajo a endurecer las normativas en caso de falta de respeto por poseer distintos ideales.


    Quiero terminar animando a todos aquellos miembros de la UST101 que nos acompañen y nos ayuden a conseguir los objetivos. Desde la administración intentaremos dar lo máximo para que nuestros objetivos se cumplan, pero sabemos que la UST101 no es sólo la administración: son los miembros que la forman, desde los cadetes a aquellos que no pueden participar pero que siguen aportando ideas a la comunidad, los que dan el carácter y los que permitirán hacer que la UST101 sea una comunidad de referencia. Por esto insto a no caer en la trampa del ego, en la trampa de que la UST101 es la mejor, en la trampa del creer que uno hace un trabajo más importante que otro dentro de la comunidad, porqué al fin y al cabo, de que sirve una misión de alta calidad si no la juega nadie o un servidor en buenas condiciones si no hay misiones? Una comunidad es el resultado del trabajo y de los aportes de todos sus miembros: reclutas, cadetes, miembros plenos y aquellos que no pueden participar tanto como les gustaría por una razón u otra.


    Desde la administración os animamos a seguir, a aportar opiniones, a colaborar y a compartir conocimientos aunque se pueda participar poco en las misiones, y si algo no ha gustado en el pasado, os pedimos que nos deis una oportunidad y que sigáis en el grupo de una forma u otra.


    Esperamos estar a la altura,


    Ari, Magnetar, Mercenario, MistyRonin y Ranta