Die Truppen 2.1: US CAS. - Blogs - Unidad de Simulación Táctica 101 - Clan España Arma 3

Mostrar feed RSS

Heisenberg

Die Truppen 2.1: US CAS.

Calificar esta entrada

US CLOSE AIR SUPPORT






INTRODUCCIÓN.

El apoyo aéreo cercano (CAS, del inglés: Close Air Suport) comprende el conjunto de acciones aéreas agresivas llevadas a cabo por aeronaves de ala fija (FW) o ala rotatoria (RW) contra objetivos hostiles que se encuentran a distancia cercana de fuerzas aliadas y que requieren una integración con el fuego y maniobra de las unidades aliadas en cada una de las acciones aéreas.

Un CAS se puede llevar a cabo en cualquier lugar y momento en que fuerzas aliadas se encuentren en distancia cercana a fuerzas enemigas. La palabra “cercana” no especifica simplemente distancia; se establece en un contexto situacional. Los requerimientos para la integración detallada de un CAS en las acciones tácticas de las fuerzas de tierra debido a proximidad, fuego o movimiento son el factor determinante. A veces, el requerimiento de un CAS es el mejor medio para explotar oportunidades tácticas en acciones ofensivas o defensivas. Un CAS aporta poder de fuego para destruir, suprimir, fijar, hostigar, neutralizar, interrumpir o retrasar un conjunto de fuerzas enemigas.

El Controlador aéreo avanzado (FAC, del inglés: Forward Air Controller) o el Controlador terminal de ataques conjuntos (JTAC, del inglés: Joint Terminal Attack Controller) es la autoridad que control la maniobra así como la autorización para el lanzamiento de armamento de las aeronaves.

PERSONAL DE TIERRA.

Las unidades de tierra necesarias para la solicitud de CAS se agrupan en torno a Grupos de control aéreo táctico (TACP, del inglés: Tactical Air Control Party), pequeños equipos (Teams) de personal cualificado para manejar el tráfico aéreo sobre el campo de batalla y controlar el desarrollo de un ataque de apoyo aéreo cercano a niveles de grupos de combate. Generalmente, tanto en USMC como en los equipos de la USAF designados al US Army, existe un TACP por batallón. La estructura regular de un Grupo de control aéreo táctico es:



  • Controlador aéreo avanzado, FAC , oficial de vuelo naval o piloto naval (USMC) / Oficial de control táctico aéreo, TACO (USAF).
  • Controlador aéreo avanzado, FAC , suboficial de vuelo naval (USMC) / Controlador terminal de ataques conjuntos, JTAC, suboficial de las Fuerzas Aéreas (USAF).
  • Conductor / Señalizador.
  • Conductor / Señalizador.
  • Vehículo de transporte asignado.


Otra unidad participante en la solicitud y desarrollo de un CAS es ASOC, centro de operaciones de apoyo aéreo (del inglés, Air Support Operation center). Situado en la base aérea, gestiona la asignación de aeronaves para las diferentes solicitudes de CAS de las tropas aliadas en contacto.







SOLICITUD Y REALIZACIÓN.

La acción efectiva de un CAS requiere de la optimización de una serie de factores que permitan el despliegue de fuerzas aéreas y su correcta actuación en la zona objetivo. A saber:



  • Superioridad aérea en la zona objetivo.
  • Supresión de las defensas aéreas enemigas.
  • Marcado de objetivos.
  • Tiempo atmosférico favorable.
  • Respuesta rápida.
  • Habilidad de las tripulaciones y controladores aéreos.
  • Uso de armamento adecuado.
  • Establecimiento de comunicaciones estables y seguras.
  • Mando y control.


El protocolo a seguir para solicitar y realizar un CAS de forma satisfactoria se esquematiza en el siguiente diagrama. Por razones limitantes de ArmA 3 así como del personal disponible en nuestra unidad, ciertos pasos no pueden ser llevados a cabo.






Cuando se requiera la solicitud de un CAS gestionado por jugadores (tanto el TACP como los pilotos de las aeronaves) el protocolo a seguir será:



  1. Unidad aliada detecta objetivos hostiles.
  2. El mando pertinente decide solicitar CAS.
  3. La unidad o el mando notifican a TACP.
  4. TACP deriva la solicitud a ASOC -si lo hubiera- o a el personal de vuelo de las aeronaves.
  5. Si no hay aviones dando apoyo a otras tropas en contacto se asigna una aeronave (según requerimiento y disponibilidad) para un CAS operado por el FAC del TACP.
  6. Cuando las aeronaves se estén acercando al punto de contacto el piloto de la aeronave comunica con el FAC.
  7. El FAC comunica los detalles de la misión CAS al piloto de la aeronave.
  8. Piloto confirma recepción misión CAS y se dirige al punto de ataque.
  9. FAC controla las acciones del CAS.
  10. Bombardeo sobre el objetivo.



BIBLIOGRAFÍA.

Close air support. Joint publication 3-03.3. 25 noviembre 2014. US Joint Chiefs of staff. Disponible en internet a día 05-02-2017 (​https://fas.org/irp/doddir/dod/jp3_09_3.pdf)

FIN DE LA PARTE 1
Categorías
Sin categoría

Comentarios