Mini Campaña en Faluya
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Mini Campaña en Faluya



    Antecedentes: Primer Batalla de Faluya
    Como parte de la ocupación iraquí, la primera batalla de Faluya, de nombre en clave Operación Resolución Vigilante, fue un intento fallido por ocupar la ciudad de Faluya, por parte del ejército de los Estados Unidos en abril del 2004.

    La principal motivación de la operación fue la extensamente publicitada muerte y mutilación de 4 contratistas militares de la compañía Blackwater Worldwide y el asesinato de 5 soldados estadounidenses en Habbaniya unos días antes.
    El asedio de las fuerzas estadounidenses sobre la ciudad, polarizó la opinión pública sobre la situación de Irak. La batalla costaría la vida de aproximadamente 600 civiles.
    Iniciadas las operaciones militares en la ciudad de Faluya, los combates se intensificaron, atrayendo guerreros muyahidines de todo Irak.
    Las condiciones de política interna de Irak, en las que se instauraba el primer gobierno iraquí post-Sadam, obligaron a detener las operaciones militares que se llevaban en la ciudad. Sin embargo, continuó el flujo de guerreros a esa ciudad.



    Segunda Batalla de Faluya

    Basada en la batalla real que el ejército norteamericano tuvo por la toma de Faluya.
    La milicia estadounidense reconoció que en esta operación se dieron algunos de los más cruentos combates urbanos en que se hayan visto envueltos Marines, desde la batalla en la ciudad de Hué, Vietnam, en 1968 y la batalla de Mogadiscio, el 3 y 4 de octubre de 1993.

    1ª Misión: Operación Al Fajr

    Flanco Norte




    Asumiremos el rol de la primera fuerza expedicionaria del Cuerpo de Marines.
    Objetivo: Asegurar la zona norte para intentar establecer una pequeña base avanzada a la entrada de la ciudad y así poder entrar en la ciudad con más seguridad. Una vez establecida la base y controlado el sector norte, procedermos a atacar el flanco Oeste.
    y dispondremos de.
    Establecer base avanzada: Cuando el lider considere oportuno y vea una zona segura, dará la orden para que el convoy (Vehiculos deReparación, munición y C.M) se mueva a la nueva posición para asentar la base. Si el convoy es destruido repercutirá en las siguientes misiones.
    Apoyo: E líder decide cuando utilizarlo eligiendo las opciones de la radio 0-0-1
    •Helicóptero de combate Apache (tripulado por la IA).
    • 4ª Compañia Infantería Mecanizada con un M2A2 Bradley,M1A1 TUSK (tripulado por la IA).
    Evacuación medica: BlackHawk de evacuación médica, solo el radio operador podrá solicitarlo y debemos marcar nuestra posición con humo verde.
    Objetivos secundarios: Si lo vemos viable habrá que eliminar el radar antiaéreo del sector norte. Y localizar el bunker del comandante que controla las operaciones de defensa de la zona. Si logramos estos objetivos asestaremos un duro golpe en la defensa de la ciudad y lograremos entrar con mayor facilidad para la siguiente misión.
    Huelga decir que el ejercito iraquí dispone de todo tipo de armamento, Carros T-72, BMP, Shilka, Helicópteros de combate… y sobre todo mucha infantería.

    2ª Misión: Ciudad de la mezquitas

    Flanco Oeste



    En principio se presenta bastante complicado controlar este sector, ya que las únicas entradas son los dos puentes, fuertemente protegidos con una pieza de artillería (morteros),una antiaerea, varios nidos Kord y algún semiblindado.
    Se espera resistencia a la entrada de los mismos, pero nuestro objetivo principal es asegurar las cabezas de puente del interior. Para ello debemos neutralizar y destruir la pieza antiaerea (ZU-23-2) y las estáticas Kord.

  2. #2

    Re: Mini Campaña en Faluya

    La informacion de las misiones las ire posteando por separado[/quote]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •