Configuracion Radi 119

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Configuracion Radi 119

Bueno el otro dia fue mi primer dia como radioperador, y no me fue muy mal, al menos eso creo, mis dudas.
    Configuración de la radio.Esa es la configuración que use el dia del entreno

Y ahora la forma correcta de transmitir.
    EN Alfa esta vasquez y yo en bravo.
    Cuando Alfa pedía paso o comunicación refería esta frase.
    Bravo para Alfa.
    y Yo en bravo referia esta otra
    Bravo para Alfa.
    Cual es la correcta.

PD:Pongo aqui mi duda puesto que es el unico foro que tengo acceso,si no esta bien puesto ruego me lo muevan o lo que sea oportuno.
    This Is Not The End

Re: Configuracion Radi 119

La configuracion de la radio esta perfecta, te recuerdo que tambien puedes cambiar el volumen si lo deseas y ponerla en un oido u otro (eso te lo explicare un dia de estos en la academia)
    Sobre el protocolo, te puedo decir que Vazquez trabaja con una radio, asi que él sabe el protocolo usado en la realidad, pero aquí estamos acostumbrados a usar el que tu utilizaste, o en su defecto Bravo de Alfa (estando intentando abrir comunicacion con Bravo, estando uno en Alfa)

Entonces digamos que ambas formas serian correctas no?
    This Is Not The End

Podría decirse que si.
    Ah!, y sobre la imagen, se me paso lo que pone "Volumen" con letras negras. Eso no es el volumen, es la potencia de la radio, el volumen es lo que tienes debajo de donde pone WHSP

Cita Iniciado por Pedro_madrid
    Podría decirse que si.
    Ah!, y sobre la imagen, se me paso lo que pone "Volumen" con letras negras. Eso no es el volumen, es la potencia de la radio, el volumen es lo que tienes debajo de donde pone WHSP
    Si me di cuenta después, e de cambiar la foto.
    Hoy me lo pase genial de nuevo siendo operador de radio.
    This Is Not The End

Y ya de paso la 343, que se saca con las teclas
    cotrol,shit,X
    This Is Not The End

Buen aporte santos

Como bien dice Pedro la config es la correcta. En lo referente a las voces tipo según el manual lo correcto si Alfa llama a bravo es:

BRAVO para ALFA
    BRAVO de ALFA
    BRAVO aquí es ALFA

Y supongo que habrá varias formas más ya que depende en la malla que trabajes podrá establecer un protocolo u otro. Si te fijas casi siempre se utiliza primero el indicativo de a quién estas llamando ya que cuando trabajas en una malla con unos 50 equipos como es mi caso, te acostumbras a que directamente si al principio de la comunicación no escuchas tu indicativo ya desconectas el oído, de la otra forma pierdes unos segundos hasta que dice tu indicativo en segundo lugar. Y al contrario, si me estas llamando a mí y al principio no dices mi indicativo, lo mas fácil es que no me entere de quien llama y preste atención cuando escuche la parte de "...para ALFA" y la siguiente pregunta sería ¿"quien quiere contactar con ALFA"? con la pérdida de tiempo que eso conlleva.
    Eso no significa que la otra forma esté mal, sino que a mi juicio es peor que la que utilizo. Aparte de que en mi trabajo he de utilizar esa forma y hay que entender que no podría cambiarlo aquí aunque quisiera porque se me escapa solo, y lo peor es que se me escapase trabajando al revés
    Bueno pues ya no os aburro mas, que el caso es que si escuchas BRAVO y eres BRAVO ya sabes que te llaman, te nombren el primero o el segundo. Saludos.

Gracias por tu explicación Vazquez pero a mi eso de que llame Alfa y diga...

BRAVO para ALFA, me parece anti-intuitivo. Lo lógico sería ALFA para BRAVO siendo Alfa quien llama y Bravop quien recibe.

Siempre se ha dicho que la prioridad en una comunicación (sea por radio o no), debe quedar claro en primer lugar el receptor(a quien va dirigido el mensaje) después el emisor(quien emite ese mensaje) y por último el mensaje en sí, tomando como prioridad a quien va dirigido, de ahí que habitualmente el indicativo del receptor se repita, para evitar que debido a las transmisiones, tardía pulsación del PTT, etc..., no quede claro a quien va dirigido el mensaje, quedando de este modo: BRAVO, BRAVO, aquí ALPHA o de ALPHA o cualquier combinación, aunque también hay que decir que me he encontrado gente que emite en orden inverso, el mundo es muy grande y cada mente muy distinta, saludos.