Scripts de transporte automático por helicóptero

Resultados 1 al 9 de 9

Scripts de transporte automático por helicóptero

Os dejo el script que está implementado en la academia, cosecha propia de UST. Hay que descomprimir la carpeta en la misión. Incluye un readme, aunque el uso es muy simple:

1) Colocad un helicóptero tripulado por la IA (o uno vacío al que se le añada tripulación), nombradlo (heli1 por ejemplo) y en su inicialización escribid:

null=[heli1] execVM "scripts\Transporte\heli_init.sqf"

2) Para añadir la funcionalidad de petición de extracción por radio a un helicóptero sobre el que hayamos iniciado el sctipt como en 1), basta usar en un trigger de radio la línea:

null=[heli1,player] execVM "scripts\Transporte\destino.sqf"

Se pueden usar varios helicópteros indistintamente. Al acercaros al ellos aparecerán acciones en la rueda del ratón y habrá principalmente que seleccionar en el mapa un punto de destino y después en vuelo el tipo de inserción. Los mejores resultados se consiguen al designar zonas despejadas y llanas (es como funciona la propia IA del juego, no me quise complicar mucho)

Cualquier duda preguntadme

Re: Scripts de transporte automático por helicóptero

Una ves lo meta, solo e de llamarlo a traves de los activadores no?.
    Se usa la radio por defecto del juego tipo 0 en comunicación o de crearle al jugador una 343.
    This Is Not The End

Eso es, la radio del juego (la del 0) o simplemente te montas en él y le das a la rueda del ratón para seleccionar las acciones

Cita Iniciado por Angel
    Eso es, la radio del juego (la del 0) o simplemente te montas en él y le das a la rueda del ratón para seleccionar las acciones
    Pues me da un error de carga aqui os dejo unas foticos a ver si me decis que puede fallar.

This Is Not The End

creo que es null y no nul.
    creo ademas que te falta una contrabarra al principio "\scripts\..."

Hola,

Lo del nul o null da igual. Se puede poner cualquier palabra ahi porque es una variable. Comprueba que la carpeta transporte está dentro de otra llamada scripts. El zip del primer post solo tiene el directorio transporte. Ya lo actualizo

Cita Iniciado por Angel
    Hola,

Lo del nul o null da igual. Se puede poner cualquier palabra ahi porque es una variable. Comprueba que la carpeta transporte está dentro de otra llamada scripts. El zip del primer post solo tiene el directorio transporte. Ya lo actualizo
    Entiendo que los scrtip son igual a los addons se a de crear carpetas con la @ dentro del direcctorio scritps dentro de la propia carpeta de la mission en custion?.
    This Is Not The End

OK esto solucionado el tema de meterlo, ahorra si me carga, pero no me aterriza ni me hace nada al llamarlo por radio , me da como que esta llamado al punto lz pero no despega,, si me arrimo a ael me da la opcion de indicar destino en mapa y demas opciones pero se queda bolando a altura del destino no desciende.
    This Is Not The End

Si, lo de las carpetas es como los addons. La diferencia es que los addons se pueden usar en cualquier misión y las carpetas solo en la misión donde estén copiadas.

Asegurate de que el nombre del helicóptero es el mismo en su script de inicialización y el el script de radio. En caso de usar la radio si no aterriza al llegar a tu destino tienes la opción de volver a llamarlo otra vez para que efectúe un aterrizaje por emergencia (le ordena bajar de inmediato). Si aun asi no responde es una limitación de la IA del juego (prueba a seleccionar un punto más despejado y plano)