[Released] Plantilla UST con VCOMAI3.0

Resultados 1 al 7 de 7
    Editor/programador de misiones
    Miembro UST101
    Moderador

Plantilla UST con VCOMAI3.0

Como veo que es obligatorio editar con esta Plantilla, desde hace muucho tiempo, y no hay un misero post de como se utiliza y menos aun de donde se descarga, me voy a tomar la libertad de hacer una pequeña plantilla muy básica
    Ademas he añadido el script VCOMAI3.0 y sling rope.

Actualmente disponemos de varios addons , los cuales no se utilizan en las misiones, o bien por desconocimiento o por que no esta bien explicado.
    Por experiencia en estas cosas, siempre es mejor darlo masticado, para ayudar lo máximo posible, e incentivar a aquellos editores que están comenzando. Cuidemosles que todos sabemos como son los inicios en la edicion del Arma; muchos se quedan por el camino.

Así que allá voy

Addons UST

En este archivo tendréis todo bien explicado, aunque falta por actualizar el de trafico
    Código:
    C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Arma 3\!Repositorio UST\@umfx\docs\ funcions

• Posiciones aleatorias-- Se hacen la misiones mas rejugables
    • Generador de trafico --Ambientación de trafico en cualquier mapa
    • Perseguidores----Uno de los mas utilizados. Simple y versátil..se puede utilizar de muchas maneras. Es cuestión de comerse el tarro.
    • Artillería ambiental o no? ----- Este en concreto solo lo utilice una vez y no llegamos a verlo. Suelo utilizar este tipo de script para WWII y Vietnam, pero para gustos colores

Sonidos ambientacion

Varios activadores con sonidos ambientacion civil, en sonido 3d

VCOMAI3.0

• La verdad que los movimientos de la AI son muy buenos, me gusta, aunque echo de menos muchas cosas.
    • Muy simple de utilizar, de echo solo tendréis que modificar AIsettings a vuestro gusto o dejarlo como esta. Metéis la unidades que queráis, unos Waypoints y a correr.

Código:
    userconfig\VCOMAI\AISettings

Script SlingRoap

• Merece la pena tenerlo, funciona muy bien. Se puede configurar el tipo de Helicóptero que queráis

IMPRESIONES SOBRE LA PLANTILLA

Según me Comento Magnetar, también estaba esperando por una valoración del funcionamiento de la plantilla por parte de los editores

Voy a hacer la mía a falta de indagar mas a fondo.

Pros

• Configuraciones varias de mejoras de rendimiento
    • Ya tiene todo implementado, Intro muy chula, Zeus, consola admin, jip teleport, espectador....No hace falta meter ningún modulo
    • Carpeta para imágenes, vídeos sonidos.
    • Sqf de briefing, para llegar y meter solo el texto -----Un description con todos los apartados bien organizados
    • Carpetas con rearmes(loadouts)
    • Configuraciones radios
    • Una vez trasteada, es fácil, aunque seguro se me escapa cosas.
    • .......

Contras

A mi ver la plantilla tiene muchas carpetas y funcionalidades , las cuales echaran atrás a mas de uno; novato y no tan novato.
    Yo simplificaría mucho, o bien :
    • Eliminado todo aquello que no se vaya a utilizar en la misión, tipo, rearmes, intro, config de radio, Zeus, carpetas que no se vayan a utilizar y ocupan espacio.
    • O por lo menos dejarlo desactivado, y que el editor lo vaya activando a su criterio.

Ojo, si alguien lo utiliza todo, pues cojonudo.

Un ultimo apunte sobre el Zeus que , independientemente me guste o no( os digo claro No me gusta) puede joder alguna misión.
    Os explico, desde mi punto de vista, yo soy de editar muy a mi manera (mi forma de editar difiere como la noche y el día de los editores que había o hay)
    Si en una misión, alguien se pone de Zeus y desconoce la colocación y el desarrollo de la misión, y mete la Zarpa, posiblemente se joda, parte de la misión o completamente. También es cierto, que con el Arma todo puede fallar. Pero prefiero que falle porque yo metí la pata, a que se joda porque se retoque desde el Zeus.

La otra opción es dejar única y exclusivamente el Zeus para mi control, en mis misiones.

Si veis algún error (que seguro lo abra), decidmelo y la arreglo para volver a subir.

PROXIMANTE UPSMON
    En otra plantilla cambiare el VCOMAI por UPSMON, hasta que demos con un script que funcione según nuestras necesidades.

Última edición por Trevanian; 30/12/2018 a las 01:31

La plantilla no hay que descargala de ningún sitio, ya la tienes en @umf \template. Además Magnetar la va actualizando cada vez que se añade un nuevo rearme personalizado, para que esté disponible para misiones posteriores.

En cuanto a los scripts que mencionas, cada uno usa los que más le gustan (a excepción de los scipts de AliasCartoon que estan prohibidísimos). Si quieres utilizar los de las cuerdas o el de AI, metélos en la carpeta "externalScripts" y haz la llamada desde el sitio oportuno.

No se pueden o deben borrar carpetas de la plantilla de Magnetar, a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo, ya que unos scripts llaman a otros y te puedes cargar cosas por el camino.

Miembro UST101
    Moderador
    Gracias Juanma, todo eso que comentas, por desgracia lo tuve que descubrir por mi mismo.

Lo que he echo es una valoración. Pero si cada vez que voy a sugerir algo, os vais a echar como perros de presa encima de mi, pues apaga y vamonos.

Ruego a algun Admin que borre el post por favor.

Solo intento resolver dudas ya que creo que he sido el que más a trasteado con la plantilla y me he dedicado a explicársela a la gente antes de que me fuera de retiro espiritual de la UST . No se a que viene lo del perro de presa.

Miembro UST101
    Moderador
    Pues toda información es bien recibida, pero es muy importante plasmar los conocimientos en el foro, para que el resto de la gente también aprenda.

Gestor servidor dedicado
    Webmaster
    Miembro UST101
    Administrador

Sólo a comentar un par de cosas sobre lo que comentas de pros/contras.

Cada una de las funcionalidades en plantilla se pueden activar y desactivar los scripts a gusto de cada uno mediante CBA Settings y/o configuración en el editor 3D. Como bien comentas es necesario un tutorial básico, pero prefiero no ponerlo en el foro sino en la wiki.
    También veo que has ido probando el VCOM AI 3. Podrías @Trevanian sintetizar un poco las diferencias con ASR AI 3 (el que tenemos en el repositorio). Sería interesante tener un poco de comparación entre los editores/jugadores para decantarnos entre VCOM AI y ASR AI. No quiero tener ambos en el repositorio, como bien entenderás. Sería interesante:

• Comparación de funcionalidades
    • Pros/Contras de cada mod
    • Rendimiento

Por lo que sé, VCOM AI 3 es más compatible con ALiVE que el ASR AI 3 pero no lo usamos, a nivel técnico utiliza FSM de BI. A ser sincero, la última vez que los comparé ambos ofrecían casi lo mismo, pero tampoco me he dedicado a hacer un análisi detallado.

Respecto al UPSMON hay que tener en cuenta que en partidas grandes (40+) no se va a poder usar, puesto que no es compatible con la funcionalidad de Headless Client de ACEX. A recordar: ACEX balancea la carga de los Headless Client automáticamente, para que los 3 se repartan mejor la carga.

Cualquier respuesta referente a ASR AI 3/ VCOM AI 3 que no sea relevante con la plantilla deberá estar en el siguiente post: http://www.ust101.com/v2/showthread....-3-vs-ASR-AI-3
    Última edición por Magnetar; 30/12/2018 a las 20:12
    http://www.ust101.com/v2/signaturepics/sigpic2088_1.gif
    Desarrollador de ACRE2, ACE3 y UNSUNG

Miembro UST101
    Moderador
    Ok, esperando ese tutorial como agua de mayo.