VCOM AI 3 vs ASR AI 3
Resultados 1 al 7 de 7
    Editor/programador de misiones
    Gestor servidor dedicado
    Webmaster
    Miembro UST101
    Administrador

VCOM AI 3 vs ASR AI 3

Para no ensuciar todo el post de la plantilla, es mejor discutir aquí con qué mod de AI nos quedamos. VCOM AI vs ASR AI. Estaría bien razonar de forma objetiva qué nos hace decantar por uno u otro. Sólo decir que no vamos a tener ambos mods en el repositorio. Se aplica la célebre frase de: "Sólo puede quedar uno"

La última vez que los probé, ambos ofrecían casi lo mismo pero ASR AI 3 tenía scripts más ligeros a diferencia de VCOM AI que se basa en el uso de FSM. No obstante, VCOM AI es más compatible con ALiVE pero es un mod que no usamos realmente excepto los transportes.
    http://www.ust101.com/v2/signaturepics/sigpic2088_1.gif
    Desarrollador de ACRE2, ACE3 y UNSUNG

Miembro UST101
    Moderador
    Me parece Cojonudo!
    En cuanto pueda lo pruebo y comento.

Miembro UST101 Avatar de Mik
    Comentarios interesantes sobre el tema:
    https://forums.bohemia.net/forums/to...er-vanilla-ai/

Youtube uploader
    Miembro UST101
    Administrador
    ASR definitivamente fuera. Se ha usado a lo largo de ultimo año y ha generado solo feedback negativo llegando a tal extremo que se dejó de usar.

VCOM mientras tanto me ha transmitido mejores sensaciones y mejor fluidez del comportamiento de la IA aunque en ocasiones peca de chetadas pero también lo hace IA vanilla. El uso de VCOM hay que cogerlo con pinzas porque según que terreno puede pasar de una IA que presenta reto a una IA que va a limpiar un pelotón con un solo hombre. Si en terrenos mas abiertos tipo Altis no haría falta tocar nada en terrenos mas cerrados o urbanos al estilo Tanoa se debería jugar un poco desactivando algunas funcionalidades del VCOM, sobre todo aquellas que afectan a la customización de subskills de la unidad.

No voy a entrar en temas técnicos del código y propio scripting porque no tengo ni idea y prefiero que aporte su opinión alguien que domine el tema. Solo me baso en lo que veo y pruebo nada más.

En general VCOM me ha transmitido buenas sensaciones pero claro, hasta ahora lo he testeado en editor. Habría que ver como se comporta en un servidor con 15-20 jugadores que eso ya es otra historia.

Voto a favor de VCOM y fuego al ASR.

Miembro UST101
    Moderador
    Yo también voto a favor del VcomAI aunque esta muy limitado para mi gusto.

Tanto en el Asrai como el VcomAI echo menos varias cosas:

• definir spawn , con zonas de IA y ordenes configurables (para optimizar la misión). He ir activando zonas a medida que se progrese en la mision.
    • definir tipos de refuerzos (el que conozca el UPSMON, me entenderá). El Vcom puedes configurar el radio de acción de pedir refuerzos, pero no me acaba de convencer.
    • tipos de patrullaje (los puedes definir con Waypoints, pero si se pudiera definir en el script con un simple comando, mejor ¿no?

Los dos tienen buenos movimientos, aunque me da la impresión que el Asrai es mas estático en campo abierto, mientras que el Vcom es mas dinámico, al menos es lo que me a parecido a mi en el editor.
    A veces se atascan y se apelotonan todos, pero es lo que hay.

Igual es que estoy acostumbrado a conducir un Porsche y ahora no queda otra que pilotar un seiscientos.

Hola a todos, me voy a permitir opinar acerca del Vcom dado que lo vengo utilizando para hacer misiones en los ultimos 8 meses y quiciera compartir mi experiencia.
    El Vcom le agrega mucha movilidad e inteligencia a la IA, como ya habran leido en varios post la IA se comporta de una manera muy diferente a la normal e inclusive a la que podamos modificar por scritp.
    Hay que tener en cuenta algo muy importante a la hora de hacer misiones y es usar los comandos de scritp sugeridos por el editor en la pagina de Bohemia https://forums.bohemia.net/forums/to...-dangerous-ai/ dado que de no utilizar esos comando u otros creados por el editor la IA simplemente ira en busca de tu equipo y alterara la mision significativamente, para ser mas claro si ustedes ponen a custodiar un lugar, la IA sin script abandonara el puesto he ira a buscarte dado que se comunican entre ellas y se refuerzan, cuando llegues al objetivo no encontraras ningun enemigo o resistencia.
    Es importante tambien tener mucho cuidado con cualquier elemento que se deje en el campo de batalla como vehiculos (artillados o no), morteros, artilleria, etc dado que si son utilizados en algun momento, alguna patrulla de la IA ira a buscar esa posicion y tomarla, y moriras por una rafaga de ametralladora o cabeceando proyectiles de mortero propios (algunos de la UST que jugaban mis partidas experimentaron eso en carne propia ).
    Para ir cerrando creo que en mi humilde opinion es altamente recomendable para la UST testear el mod, no lo puedo comparar con el ASR dado que no lo he utilizado en profundidad, pero creo que los pros superan las cosas negativas.

Suerte
    Ari

Miembro UST101
    Moderador
    Muy buenas Ari. Lo primero encantado de conocerte y gracias por tu comentario.

Ya que tu estas familiarizado con este script te voy a hacer varias preguntas sobre el.

Refuerzos
    Si quiero que solo un grupo de IAs acudan de refuerzo a la zona del tiroteo ¿es posible?
    ¿Sera mas viable desactivar los refuerzos en el script y punto pelota?

Vehículos
    Pongo un grupo de IAs patrullando y unos vehículos vacíos en un pueblo. Mi intención es que cuando se activen la IAs cojan los vehículos y vayan cagando ostias a la zona. Algo hago mal, porque la IAs se activan y pasan olímpicamente de los vehículos y se van a pie...1km 2km los que sean.

Grupos sin control de Vcom
    Si quiero que algún grupo de IA no sea controlada por el script, ¿tengo que meter alguna línea o configurar algo?

Sin mas, gracias nuevamente y un saludo.

PD: Yo soy mas del UPSMON, la versión antigua , la completa, la que ahora se ha ido a la mierda con tanta actualización.