Carencia en Tema medico actual
Resultados 1 al 9 de 9
    Editor/programador de misiones
    Miembro UST101
    Moderador

Carencia en Tema medico actual

Desde que entre hasta el día de hoy he venido observando ciertas carencias a nivel de edición. No por los editores (que ya hacen bastante con lo que tienen) pero si con addons o scripts que faciliten labores y den un toque mas de simulación

Hoy solo hablare del

Tema medico

• Si la infantería sufre heridas severas y no es viable recuperarlo en el campo de batalla, se lleva al hospital y allí el medico lo pone a tono.
    • Pero si el medico sufre heridas graves, da lo mismo que lo lleves al hospital, reces dos avemarias, o te cagues en todos los santos habidos y por a ver, el medico no tiene arreglo.

Desequilibrado por completo ¿no?

Solución simple, un script que de pie a que el medico pueda ser curado en el hospital de campaña, o bien por una IA (antes lo teníamos así, había una IA dentro del hospital y si entrabas te curaba)
    Se pueden poner varias opciones, o bien, solo el medico puede ser curado, o todos pueden ser curados.
    La misión sigue su curso, la evacuación sanitaria sigue funcionando independientemente que el medico haya caído o no.

No se si me explico.

Y si no tenemos evacuación medica, bien sea aérea o terrestre, por falta de pilotos o vehículos....bueno, eso me lo reservo para otro post

Ahora es cuando Magnetar o Colum, se empiezan a cagar en mis muelas.

Webmaster
    Gestor redes sociales
    Instructor
    Miembro UST101
    Administrador
    Creo que han habido misiones que esto se ha aplicado hace no mucho, pero alguien mas puesto en estos ambitos te contestara mejor.

Gestor servidor dedicado
    Webmaster
    Miembro UST101
    Administrador

Bueno, empezamos por las muelas? XD

Lo que tu comentas de tener un script que cure al médico es viable y ya lo hice para no sé qué misión y se puede poner en el umfx. No necesitas ni un trigger, sólo especificar el hospital y un lugar donde poner un addAction. Incluso se podía configurar cuantas veces se podía ejecutar antes de desaparecer la opción. Debo buscarlo por ahí o simplemente hacerlo de nuevo (seguramente sea lo más rápido)

Dicho esto. El tema que queremos emfatizar desde la administración es el principio de "que no te den" y eso queremos mantenerlo así. Se abusaba mucho en misiones el tema de evacuar a los heridos, hacer LZ, esperar a que vuelvan, hacer LZ etc y esto relentizaba, y a la vez también rompía, las misiones Así que hay que buscar un punto medio en esto desde mi modo de ver las cosas. Por tanto si no hay vehículos nuestra opinión es: dos piedras, la próxima cúbrete mejor.

Antes de empezar una "discusión" sobre el sistema médico quiero exponer los puntos que siempre hemos priorizado en nuestra legislatura, para que no haya confusión alguna (aunque estoy seguro de que vamos en la misma línea pero me conozco a algunos de por aquó ):

• Las heridas deben ser algo de carácter permanente. No nos vale poner la tirita y poder volver a correr.
    • Evacuación médica en base para curar debe considerarse como si trajeran refuerzos puesto que el jugador en cuestión vuelve como nuevo.
    • Cualquier herida con calibres grandes (7.92 por ejemplo) debe ser mortal a corta/media distancia aun ser esa herida en una extremidad. Cualquiera que haya cazado o estado en el ejército sabe lo que hace incluso una escopeta con bala a corta distancia a un jabali. Si el jugador sobrevive y llega a base (como en el nuevo sistema médico que está en academia) se considera un refuerzo.

Con estas políticas hemos conseguido forzar a los jugadores a cubrirse, cosa que se hacía bien poco cuando el sistema básico de ACE3 estaba implementado.

Expuestos mis puntos y si tienes alguna sugerencia al respecto ya sabes que estamos abiertas a ellas.
    http://www.ust101.com/v2/signaturepics/sigpic2088_1.gif
    Desarrollador de ACRE2, ACE3 y UNSUNG

Miembro UST101
    Moderador
    Ves como no me entendéis.
    Yo no digo de retocar nada.
    Si te dan en la cabeza mueres y punto pelota, si te da un calibre cincuenta te destroza y punto, si te da un cal 7,62 practicamente estas muerto.

Solo digo que si nosotros tenemos alguna posibilidad de sobrevivir a la misión GRACIAS a el medico, el nos cura o parchea, nos mete sangre , salino, esta toda la misión dale que te pego con nosotros.... pero para el no esta permitido poder suturarse o ser evacuado porque esta en las ultimas....ummmm no me cuadra. ¿Lo rematamos en plena batalla como a un perro?

Si lo queréis limitar a una vez, por mi perfecto, pero coño, vuelvo a decir que esta desequilibrado.

Es eso coño.
    Me traéis por la calle de la amargura.

Youtube uploader
    Miembro UST101
    Administrador
    Cita Iniciado por Magnetar Ver mensaje
    Bueno, empezamos por las muelas? XD

Lo que tu comentas de tener un script que cure al médico es viable y ya lo hice para no sé qué misión y se puede poner en el umfx. No necesitas ni un trigger, sólo especificar el hospital y un lugar donde poner un addAction. Incluso se podía configurar cuantas veces se podía ejecutar antes de desaparecer la opción. Debo buscarlo por ahí o simplemente hacerlo de nuevo (seguramente sea lo más rápido)

Dicho esto. El tema que queremos emfatizar desde la administración es el principio de "que no te den" y eso queremos mantenerlo así. Se abusaba mucho en misiones el tema de evacuar a los heridos, hacer LZ, esperar a que vuelvan, hacer LZ etc y esto relentizaba, y a la vez también rompía, las misiones Así que hay que buscar un punto medio en esto desde mi modo de ver las cosas. Por tanto si no hay vehículos nuestra opinión es: dos piedras, la próxima cúbrete mejor.

Antes de empezar una "discusión" sobre el sistema médico quiero exponer los puntos que siempre hemos priorizado en nuestra legislatura, para que no haya confusión alguna (aunque estoy seguro de que vamos en la misma línea pero me conozco a algunos de por aquó ):

• Las heridas deben ser algo de carácter permanente. No nos vale poner la tirita y poder volver a correr.
    • Evacuación médica en base para curar debe considerarse como si trajeran refuerzos puesto que el jugador en cuestión vuelve como nuevo.
    • Cualquier herida con calibres grandes (7.92 por ejemplo) debe ser mortal a corta/media distancia aun ser esa herida en una extremidad. Cualquiera que haya cazado o estado en el ejército sabe lo que hace incluso una escopeta con bala a corta distancia a un jabali. Si el jugador sobrevive y llega a base (como en el nuevo sistema médico que está en academia) se considera un refuerzo.

Con estas políticas hemos conseguido forzar a los jugadores a cubrirse, cosa que se hacía bien poco cuando el sistema básico de ACE3 estaba implementado.

Expuestos mis puntos y si tienes alguna sugerencia al respecto ya sabes que estamos abiertas a ellas.
    +1

No podría haber dicho mejor.

Gestor servidor dedicado
    Webmaster
    Miembro UST101
    Administrador

No no. Te entendí perfectamente. El script, como comenté está terminado y se ha usado, lo decía para que esto no se convirtiera en otra discusión sobre parámetros por parte de otros.

Limitar el script a sólo médicos una o dos veces me parece un buen compromiso. Por eso lo hice tal y como dice mercenario.
    http://www.ust101.com/v2/signaturepics/sigpic2088_1.gif
    Desarrollador de ACRE2, ACE3 y UNSUNG

Miembro UST101
    Moderador
    A falta de ver el funcionamiento del script, veo que cubrira justa y llanamente lo que yo propongo.

Gracias Magnetar.

Miembro UST101
    Moderador
    Ni la vida ni la guerra son un cuento de hadas con final feliz, ni hasta donde yo sé la IA respeta la convención de Ginebra (Quizá la solución sea un script para esto último). A lo largo de la historia esto es lo que ocurre el 90% de las veces en las que se alcanza al médico.

Y a día de hoy la lista de médicos muertos en el campo de batalla sigue aumentando. Te dejo un par de artículos interesantes al respecto

https://www.ems1.com/ems-heroes/arti...-hard-choices/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2706344/

Lo que quiero decir con esto es que no podemos llenarnos la boca con la palabra simulación y luego querer este tipo de cosas. Personalmente contemplo la simulación cómo un concepto global y no cómo algo a "downgradear" según interese. Y es un concepto que la administración ha decidido fomentar en los últimos tiempos.

El parche para lo que comentas siempre ha sido llevar dos médicos en la unidad y en caso de no ser posible, jugar alrededor de ese condicionante al igual que se juega alrededor del condicionante de no tener médico en las múltiples misiones en las que se ha decidido prescindir del mismo. Lo cual por cierto, ha dado resultados bastante sorprendentes y positivos a nivel de estrategia y juego.

En la vida real alguien ha de curar/estabilizar al médico, y si no hay nadie para tal fin, el médico inevitablemente va a morir. Esto, es lo que de manera rudimentaria se ha logrado conseguir en las misiones. ¿Se puede mejorar? Por supuesto que sí. Pero si queremos simulación cómo tal, ese concepto ha de mantenerse intacto. Si no hay médico que cure al médico, no creo que "inventárselo" sea la solución. En cuanto a lo demás, me remito a lo que ha comentado Magnetar arriba.

Saludos y felices fiestas.

Instructor
    Miembro UST101
    Lo primero si hablas de simulacion, no hay medico en el campo de batalla, la mayoria son ATS, vamos soldaditos que pegan barrigazos, salvo que tienen unos cursos de "sanidad" y pista, y si cae un sanitario, solicitamos un medevac, y en el hospital de campaña estara el MEDICO para levantarte completamente.

Saludos felices fiestes