Rearme por respawn oficial BI
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    Rearme por respawn oficial BI

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    Nota: Iré añadiendo información según vaya testeando y recuerde/aparezcan mas diferencias y posibles inconvenientes


    Información de la Wiki oficial

    Como alternativa o complemento al sistema habitual de cajas con script he creado esta plantilla del sistema integrado por Bohemia para elegir rol al entrar en la partida o respawnear.

    Ventajas:


    • No debería dar problemas como actualmente ocurre con las cajas
    • Implementacion oficial
    • Listado completo de roles y equipo para todos los jugadores
    • Mas rápido y menos caótico
    • Quizás incluso este mas optimizado y genere menos desync


    Creo que tener el equipo listado a la vista de todos ayudara a que tanto lideres como soldados puedan organizarse mejor. También evita tener a todos los jugadores alrededor de las cajas.

    Diferencias y posibles inconvenientes:


    • Los jugadores aparecen en el/los respawn/s (con pantalla de selección si se desea) y no donde estén colocados en el editor. Esta es la diferencia mas importante respecto a las cajas. Creo que esto es inevitable porque el rearme forma parte del sistema de respawn
    • En caso de equivocación o cambio hay que respawnear con "esc">"reaparecer"
    • En caso de que haya múltiples spawns y por no estar bien marcados y equivocación del jugador este aparece donde no debería. Se soluciona con F11 o reapareciendo.


    La única diferencia que realmente me parece una pega es tener múltiples spawns cuando pelotones/secciones y pilotos aparecen en sitios distintos. En este caso configurar los spawns (por parte del editor) y elegirlo (por parte de los jugadores) es trabajo adicional frente a las cajas, donde el spawn depende de la posición en el editor.

    Por supuesto el editor podrá añadir otras vías de rearme adicionales. Por ejemplo la caja de radios y de suministro medico, o cajas con armamento adicional que no quiera añadir al equipo de la config.


    Código de ejemplo para entender como se configura



    init.sqf, onPlayerJoin.sqf, onPlayerRespawn.sqf
    Código:
    [west, "Fusilero"] call BIS_fnc_addRespawnInventory;
    [west, "AT"] call BIS_fnc_addRespawnInventory;
    [west, "Granadero"] call BIS_fnc_addRespawnInventory;
    [west, "Ligera"] call BIS_fnc_addRespawnInventory;
    [west, "Media"] call BIS_fnc_addRespawnInventory;
    [west, "RTO"] call BIS_fnc_addRespawnInventory;
    [west, "TES"] call BIS_fnc_addRespawnInventory;
    [west, "Cabo"] call BIS_fnc_addRespawnInventory;
    [west, "Sargento"] call BIS_fnc_addRespawnInventory;
    [west, "Teniente"] call BIS_fnc_addRespawnInventory;
    [west, "Capitan"] call BIS_fnc_addRespawnInventory;
    [west, "AsistenteAT"] call BIS_fnc_addRespawnInventory;
    [west, "AsistenteLigera"] call BIS_fnc_addRespawnInventory;
    [west, "AsistenteMedia"] call BIS_fnc_addRespawnInventory;
    description.ext
    Código:
    class CfgRespawnInventory
    {
        class Fusilero
        {
            displayName = "Fusilero"; // Name visible in the menu
            icon = "iconMan"; // Icon displayed next to the name
    
    
            // Loadout definition, uses same entries as CfgVehicles classes
            weapons[] = {
                "RH_m16a4",
                "hgun_mas_acp_F",
            };
            magazines[] = {
                "30Rnd_556x45_Stanag_Tracer_Red",
                "30Rnd_556x45_Stanag_Tracer_Red",
                "30Rnd_556x45_Stanag_Tracer_Red",
                "30Rnd_556x45_Stanag_Tracer_Red",
                "30Rnd_556x45_Stanag_Tracer_Red",
                "30Rnd_556x45_Stanag_Tracer_Red",
                "30Rnd_556x45_Stanag_Tracer_Red",
                "30Rnd_556x45_Stanag_Tracer_Red",
                "minigrenade",
                "minigrenade",
                "HandGrenade",
                "HandGrenade",
                "SmokeShell",
                "SmokeShell",
                "SmokeShell",
                "SmokeShell",
                "SmokeShellGreen",
                "SmokeShellGreen",
                "SmokeShellGreen",
                "SmokeShellRed",
                "SmokeShellRed",
                "SmokeShellRed",
                "12Rnd_mas_45acp_Mag",
                "12Rnd_mas_45acp_Mag",
                "12Rnd_mas_45acp_Mag",
                "12Rnd_mas_45acp_Mag"
            };
            items[] = {
                "x39_bandage",
                "x39_bandage",
                "x39_bandage",
            };
            linkedItems[] = {
                "GBR_wood_PlateCarrier1_rgr",
                "GBR_wood_HelmetB",
                "RH_compm4s",
                "ItemMap",
                "ItemCompass",
                "ItemWatch",
                "ACRE_PRC152",
                "NVGoggles",
            };
            uniformClass = "GBR_CombatUniform_woodlan";
            backpack = "B_Bergen_rgr";
        };
    };

    Última edición por Maur; 10/05/2014 a las 18:51

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