[Released] ORBAT interactivo de la unidad

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    ORBAT interactivo de la unidad

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    Nota: las capturas estan desactualizadas

    Esta característica es en principio ornamental, aunque puede ser de ayuda para los nuevos o misiones con otras comunidades. Me parece especialmente interesante usar esta característica en las campañas, para mostrar las fuerzas propias y enemigas, ademas de su disposición, cambiando estas tras cada misión.

    Para mostrar una unidad como eliminada hay que usar la función BIS_fnc_ORBATAddGroupOverlay de la siguiente manera:
    [ORBAT PATH,"mil_destroy", [1,0,0,1], 1.2,1.2,45] call BIS_fnc_ORBATAddGroupOverlay;

    Los módulos que generan cada marcador interactivo son estáticos pero si se sincronizan con el líder de un grupo seguirán la posición de esta unidad.


    Mas información:

    Thread de con información útil de los foros oficiales
    Pagina de la wiki oficial con instrucciones y ejemplo


    Misión de ejemplo o plantilla:
    ORBAT_UST101_3p.Stratis.zip


    Misión de ejemplo o plantilla antigua:
    ORBAT_UST101.Stratis.rar

    Organización de subordinados y herencia:

    Hay dos formas de relacionar los elementos entre si:


    • Clases dentro de clases


    Código:
    class MOE
    {
        id=1;
        type="Infantry";
        size="Brigade";
        commander=ffaa_espanombres;
        text = "Centro de Mando";
        textShort = "Centro de Mando";
    
    
        class MOE_3
        {
            id=1;
            size="Battalion";
            text = "GOE ""Valencia"" III";
            textShort = "GOE III";
            insignia="images\MOE_3.paa";
        };
    };



    "MOE_3" heredara la config de "MOE". Lo que se defina en "MOE_3" sobrescribirá lo heredado. En este caso se heredaría sin modificar el tipo infanteria y el nombre genérico del comandante (nombres españoles del addon FFAA). Esta forma puede ser mas intuitiva y fácil de navegar al poder ocultar secciones enteras del código en un editor como poseidon o notepad++ ademas de evitar declarar los subordinados. Por otro lado hace la linea de configuración en el editor mas larga al tener añadir todos los niveles (... >> "MOE" >> "MOE_3" en vez de simplemente ... >> "MOE_3"), si hay muchos niveles y queréis mostrar un nivel bajo en el mapa la linea correspondiente sera bastante larga.


    • Subordinados


    Código:
    class MOE
    {
        id=1;
        type="Infantry";
        size="Brigade";
        commander=ffaa_espanombres;
        text = "Centro de Mando";
        textShort = "Centro de Mando";
        subordinates[]=
        {
            "MOE_3",
            "MOE_4",
            "MOE_19",
            "MOE_HQ",
            "MOE_T"
        };
    };
    class MOE_3
    {
        id=1;
        type="Infantry";
        size="Battalion";
        commander=ffaa_espanombres;
        text = "GOE ""Valencia"" III";
        textShort = "GOE III";
        insignia="images\MOE_3.paa";
    };



    Las clases se declaran en el mismo nivel de corchetes e indentado y se declara su relación mediante el array (vector) "subordinates[]" separando cada subordinado entre comas (el ultimo sin coma). Si no me equivoco en este caso no hay herencia


    • "Unidad_1_1: Unidad_1"


    Código:
    class UST: BaseWest



    Esta ultima forma utilizada en todas las configs de Addons hace que "UST" herede de "BaseWest". Esta ultima tiene que estar declarada la primera y ambas deben estar en el mismo nivel (creo?).

    Las dos formas de organización y dos formas de herencia se pueden combinar entre si.


    Para sustituir la simbologia de la OTAN por imágenes propias:

    si las imágenes estan dentro de Addons basta con poner la ruta correspondiente en "insignia" (descripción y fondo) y "texture" (icono). por ejemplo:
    Código:
    insignia="\ust101_insignias\data\UST_ca.paa";
    color[] = {1,1,1,1}; //color RGB para evitar que aparezca azul por ser BLUFOR
    texture="\ust101_insignias\data\UST_ca.paa";
    si las imágenes están en la misión las rutas de "insignia" y "texture" han de ser relativas al directorio de mision y ademas no funcionaran en el primer elemento (ver misión Rehenes):
    Código:
    insignia="images\MOE_3.paa";
    Tamaño de los iconos en el mapa y simbologia de puntos y rayas:

    Los tres punto negros que aparecen sobre el logo corresponden a la simbologia NATO y a la linea:

    size="Platoon";

    Si la elimináis no aparecerán los puntos pero el icono sera mas pequeños, también podéis sustituir "Platoon" por alguna estructura superior que no tenga puntos o números romanos y el icono sera mas grande.
    Última edición por Maur; 28/10/2015 a las 23:29

  2. #2
    Actualizado el ORBAT y gran parte de la explicación del post. si no entendéis algo, queréis hacer uno para vuestra misión o que os lo haga yo avisadme.

    PD: un addon de estos que añaden un montón de insignias e iconos vendría bien para evitar los errores de meterlos por mision y el peso añadido.
    Última edición por Maur; 29/10/2015 a las 00:26

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