[WIP] FFV Vietnam
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Tema: FFV Vietnam

  1. #1

    FFV Vietnam

    He conseguido convertir el UH-1H (Transport) al nuevo sistema de disparar desde vehiculos. Aun hay que testearlo en multi para ver que funciona bien al embarcar y desembarcar y no genera problemas. También hay que ajustar los limites de visión y movimiento.

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    Proceso que he seguido (para el resto y para no olvidarme yo mismo):

    He creado una nueva variante del UH-1H (Transport) llamada UH-1H (TEST) en una config y addon (@TEST_UH1_FFV) a parte añadiendo la herencia necesaria.
    Como las posiciones mirando hacia a fuera son similares a las del MH-9 he copiado la parte de "class CargoTurret;" y "class Turrets: Turrets" de la confi de este. Con este paso ya tenia FFV funcional pero se presentaban 3 problemas:
    -No se podía entrar a los nuevos asientos FFV y al salir aparecías en el aire a 3 metros de distancia.
    -Los asientos modificados estaban duplicados, había cuatro soldados nuevos con FFV habilitado encima de los cuatro normales
    -Se habían borrado las "Turrets" de copiloto y artilleros

    Para el primer problema añadi las entradas:

    Codigo SQF:


    1. gunnerGetInAction = "GetInLOW";
    2. gunnerGetOutAction = "GetOutLOW";





    a "class CargoTurret_01: CargoTurret" y modifique:

    Codigo SQF:


    1. memoryPointsGetInGunner = "pos cargo RF";
    2. memoryPointsGetInGunnerDir = "pos cargo RF dir";





    por:

    Codigo SQF:


    1. memoryPointsGetInGunner = "pos gunner_2";
    2. memoryPointsGetInGunnerDir = "pos gunner dir_2";





    que son los memory points de los artillero. A falta de un memory point mejor este parece que funciona igual que para entrar de pasajero.

    Para evitar la duplicidad encontré en las configs del Littlebird y del hellcat las lineas:

    Codigo SQF:


    1. cargoProxyIndexes[] = {5,6,7,8,9,10,11,12};
    2. getInProxyOrder[] = {1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12};





    Estos valores son los que he puesto en el Huey nuevo y creo que no estaban presentes en la config de ningún heli antes del DLC. Los valores parecen correctos (y eso que son los primero que probé). Por lo que he visto con la IA, estando yo montado de piloto, se montaran en una ametralladora antes que de copilotos (no he comprobado el orden completo en el que se montan) aunque es posible que esto ya lo hicieran antes. En todo caso esto en MP no importa mucho y queda pendiente un testeo exhaustivo sobre esta solución

    Lo ultimo fue un error mio ya que modifique estas clases y me cargue la herencia de "Turrets", lo he solucionado copiando el contenido que debía heredar en el heli nuevo.

    PD: la herramient SQF funciona mal al editar.
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    Última edición por Maur; 28/11/2014 a las 23:01

  2. #2
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    Me alegro de que te funcionara. Ya que vas a editar configs pidías ajustar las frecuencias de los sonidos del interior de los helis, que son horrorosas

  3. #3
    ¿Te refieres a los sonidos de radio que llevan los huey o cuales?

    Si esto funciona y me pongo a editar mas vehiculos voy a necesitar ayuda y consejos. Por ejemplo:

    ¿Debería hacer esto en addons separados y con nuevos classnames como el GX Nam, o edito y sobreescribo las configs de @UNS de alguna forma?
    ¿Si hago unidades con classnames modificadas hago que cada nueva unidad herede de la original y le añado el FFV o las creo de cero copiando y modicando la config original?

  4. #4
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    Me refiero a los sonidos del rotor/motor que se oyen en vista interna desde la cabina.

    Con respecto al addon yo no haría clases nuevas porque duplicarías los objetos innecesariamente. Haz como yo con la unidad del vietcong del vte: en tu config dices que depende del original y luego redefines la class para sobreescribirla desde tu config. Yo lo hice asi por consejo de colum para añadir scope=0 a las del vte desde mi addon y asi ocultar los soldados del vte en el editor dejando visibles solo las mias

  5. #5
    He intentado ponerle eslingas al Huey pero de momento no lo he conseguido ya que se requiere de un memory point que los helicópteros antiguos no tienen y no he encontrado sustituto (no se pueden abrir los modelos para consultar los memory points).

    Por otra parte he mirado un poco el tema del nuevo modelo de vuelo y no entiendo nada de lo que hay en los archivos que controlan los valores que usa, así que no voy a intentar hacer nada al respecto.

  6. #6
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    Si te quieres flagelar, esta es la explicación de cada parámetro en el modelo de vuelo procedente de la librería Rotorlib: https://community.bistudio.com/wiki/...l_Config_(XML)

    Lo mejor sería hacer al UH-1 ser una subclase de alguno de los helis de Arma3 para que herede sus parámetros, buscar la variable que define qué modelo de vuelo usa para que active el avanzado (yo ni idea de cuál es) y aplicarle al config resultante la parametrización faltante propia del UH-1 (ej: que tiene 4 turrets con sus nombres, cuánta carga de gente lleva, sus memory points, etc)

    Como en todo en Arma3, si quieres algo tienes que buscar ejemplos conocidos como base e investigar qué es cada parámetro hasta dar con la tecla. Bucear y bucear por foros y tener siempre a mano la wiki para ver qué hace cada variable.

    Afortunadamente BIS, en el tema de documentar su lenguaje de programación, suele ser bastante eficiente para mantener la wiki actualizada con todo lo que añade.

    Si te ves que te come la gorrina y no puedes solo espera un poco hasta que algún gurú exporte el modelo de vuelo a otro addon y usa eso como plantilla para tu trabajo.
    Última edición por Angel; 13/11/2014 a las 01:56

  7. #7
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    Excelente trabajo el de ambos!

    Saludo.-
    "Solo los muertos ven el fin de la guerra"

  8. #8
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    Ojo, esto es todo esfuerzo propio de Mr. Maur. Yo no he hecho naaa...

  9. #9
    Completados el UH-1H (Transport) y UH-1D (Slick) con FFV. Falta testear que no ocurre nada raro en un servidor dedicado.
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  10. #10
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    Genial. Mañana lo pruebo. Qué alegría me das

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